jueves, 23 de febrero de 2012

Visita Directores Centros Penitenciarios de la República de Panamá


El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Francisco Vegazo, recibió en su despacho una delegación de funcionarios directores de Centros Penitenciarios de la República de Panamá, integrada por Ángel Calderón, Alma de León, Cristóbal Góndola, Mauricio Salazar, José Batista, Linda Moreira, Maria Cogley e Ismael Flores.
En el encuentro se estrecharon los vínculos entre ambos países y se establecieron líneas de trabajo en el ámbito de la investigación penitenciaria y criminológica de cara a implementar programas de postgrado semi presenciales dirigido a profesionales del área penitenciario y judicial de Centroamérica y el Caribe.
La delegación anfitriona estuvo encabezada, además, por el Maestro Francisco Peña, Director Ejecutivo y Encargado de Formación y Capacitación de la Procuraduría General de la República y el licenciado Jaime Francisco Rodríguez, Encargado de Investigación, Documentación y Biblioteca de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), de la Procuraduría General de la República.
La visita se produjo en el marco de la Pasantía en Gestión de Centros Penitenciarios celebrada del 27 de julio al 6 de agosto del presente año 2011.
La comitiva de juristas panameños estuvo en el país conociendo el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y los Centros de Corrección y Rehabilitación de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario